Ucrania.- Las autoridades rusas denuncian al menos tres muertos por explosiones en Belgorod, cerca de Ucrania

Archivo - Imagen de archivo de un vehículo blindado que se desplaza por una carretera cerca de la frontera con Ucrania en la región de Belgorod, Rusia. - MIKHAIL VOSKRESENSKIY / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han denunciado una serie de explosiones que han resultado con el fallecimiento de al menos tres personas, en la ciudad de Belgorod, en el oeste de Rusia, territorio cercano a la frontera con Ucrania.

Por el momento, solamente hay constancia de tres víctimas mortales. No obstante, las autoridades han contabilizado cuatro heridos. Dos personas fueron trasladadas a un centro hospitalario y otras dos víctimas han sido atendidas en el lugar de los hechos.

Los individuos que han tenido que ser trasladados al hospital son un hombre que se encuentra en estado crítico y un niño de 10 años.

El gobernador regional ha informado de que se han escuchado "fuertes ruidos" y que se ha incendiado un edificio residencial privado. "Hay tres víctimas. Ya han sido llevados al hospital, se les está brindando toda la atención médica necesaria. Se investigan los motivos del incidente", ha explicado el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, en su cuenta de Telegram.

El informe preliminar cifra en varias decenas los edificios de apartamentos parcialmente destruidos, mientras que cinco construcciones han sido destruidas por completo. Asimismo, Gladkov ha comentado que "hoy, los contratistas realizarán todas las mediciones necesarias y comenzarán los trabajos de restauración".

Por el momento, las autoridades ucranianas no han comentado el presunto ataque.

Rusia ha denunciado en varias ocasiones ataques por parte del Ejército ucraniano contra Belgorod, situada cerca de la frontera y uno de los principales puntos para el suministro de armas y tropas en la ofensiva contra el país europeo.