Publicado 16/03/2020 16:47

Coronavirus.- Benín anuncia su primer caso de coronavirus, un burkinés que estuvo en Bélgica

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Benín ha informado este lunes de que un ciudadano burkinés que viajó a Bélgica es el primer caso confirmado en el país del nuevo coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan.

En un comunicado, ha explicado que se trata de un hombre de 49 años y nacionalidad burkinesa que entró al país procedente de Burkina Faso tras haber estado durante once días en Bélgica el pasado 12 de marzo.

El paciente, tras desoír las medidas de auto cuarentena prescritas en el aeropuerto a su llegada, se dedicó a sus tareas profesionales el jueves y el viernes y no fue hasta el sábado, cuando comenzó a presentar síntomas, cuando acudió a una clínica, donde no se le diagnosticó el virus. Finalmente, el domingo se dirigió al punto de aislamiento de Cotonou, donde se le tomaron muestras, que han confirmado el coronavirus este lunes, ha precisado el Ministerio.

Según ha indicado, el pacientes se encuentra "estable" y se está procediendo a identificar a las personas que han estado en contacto en él en Benín así como en Burkina Faso, las cuales serán "objeto de un seguimiento riguroso".

Benín se suma así a los cerca de 30 países del continente en los que se han registrado casos de coronavirus. Durante la jornada también han anunciado sus primeros casos Somalia y Tanzania. Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta las 10.00 horas de este lunes había 347 casos confirmados y siete fallecidos.