Alemania.- Merkel anima a las mujeres a participar más en política

La canciller alemana, Angela Merkel - MARIO SALERNO/EUROPEAN COUNCIL/D / DPA

BERLÍN, 23 Oct. (DPA/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha abogado por que las mujeres tengan una mayor participación y se involucren más en política, según declaraciones publicadas este sábado por el diario 'Sueddeutsche Zeitung'.

"Tenemos que trabajar para que las mujeres tengan más confianza en general. Porque incluso cuando hay mujeres, no son ellas las que se disputan el liderazgo del partido", ha declarado la canciller alemana en funciones.

"Quiero instar a las mujeres a que se impliquen. Que solo haya hombres ya no encaja con los tiempos que corren", ha añadido la política democristiana.

Al mismo tiempo, ha destacado que si un partido político quiere representar al pueblo, debe acercarse a la paridad de género y tener la voluntad de hacerlo.

El partido de Merkel, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y su partido hermano bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU), han sufrido una derrota histórica en las elecciones de septiembre. Merkel, primera mujer canciller del país, dejará el cargo tras casi 16 años al frente del Gobierno alemán.

La CDU celebrará un congreso especial para remodelar todo su comité ejecutivo federal y ya se han propuesto una serie de candidatos. Entre ellos figuran el ministro de Sanidad, Jens Spahn; el exportavoz del grupo parlamentario de la CDU en el Bundestag, Friedrich Merz, y el experto en política exterior Norbert Roettgen.