Ejerce un triple asesinato en Argentina y se suicida

REUTERS

   BUENOS AIRES, 13 (Notimérica)

   Un nuevo caso de femicidio sacude a Argentina. Un hombre ha asesinado este martes en la ciudad argentina de Mendoza a su pareja, al hijo de seis años de ella y a su suegra. Después, el asesino prendió fuego a la casa con las cadáveres dentro para ocultar las pruebas del crimen.

   Según los investigadores, el sospechoso, que dos horas más tarde se suicidó, tenía antecedentes por violencia de género.

   Las víctimas fueron identificadas como Mayra Bueno, de 25 años, su hijo Lautaro Vega (de 6) y su madre Mónica Outeda (de 51). Tras el hecho, el asesino identificado como José Patricio Molina, de unos 40 años, fue hallado ahorcado en la casa de una hermana.

PUBLICIDAD

   Varios testigos alertaron a los Bomberos del incendio que se estaba produciendo en la vivienda, cuando estos llegaron pudieron sofocar el fuego que afectó a la mitad del domicilio. La primera hipótesis de la Policía fue que las muertes se habían producido por intoxicación por monóxido de carbono, pero rápidamente descartaron esa idea. "Las víctimas tenían golpes en diferentes partes de sus cuerpos", ha confirmado la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, según ha informado el diario 'Clarín'.

   La fiscal del caso confirmó que las víctimas presentaban lesiones de gravedad en el rostro y el menor "tenía signos de haber sido ahorcado".

Una expareja del agresor, que lo había denunciado por violencia de género y hurto, llamó a los investigadores para contar que Molina había ido a verla. Allí le confesó: "Me mandé una cagada, maté a tres personas". Y le anunció sus que se iba a suicidar. Poco después la hermana de Molina dio aviso de que el hombre se había ahorcado en su casa.

PUBLICIDAD

   El año pasado Mendoza tuvo una significativa baja en la cantidad de femicidios, después de un 2016 récord, con 21 casos que hicieron encender todas las alarmas.