Actualizado 13/01/2018 16:51

Evo Morales condena las declaraciones racistas de Trump: "Es una amenaza para la humanidad"

EVO MORALES
REUTERS

   LA PAZ, 13 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha unido a las múltiples críticas a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por sus declaraciones racistas.

   "Al insultar a países africanos, El Salvador y Haití, Trump insulta al mundo y demuestra que su lenguaje y políticas están contaminados de racismo, fascismo, soberbia e ignorancia del capitalismo. La historia ha demostrado que los que ofenden así terminan tragándose sus palabras", ha publicado el líder boliviano en su cuenta de Twitter.

   Horas después y en la misma red social, Morales ha añadido que "Trump es una amenaza para la humanidad: no solo por los muros, ni por su negativa a aceptar los efectos del cambio climático o por el intervencionismo, sino por el desprecio con el que trata a los pueblos del mundo. Rechazamos y condenamos su fascismo y racismo".

   La respuesta de Morales viene motivada por unas declaraciones del presidente estadounidense en las que preguntó por qué su país "está recibiendo a toda esta gente de países de mierda", en referencia a El Salvador, Haití y países africanos.

   Otros países y organismos, como la Organización de las Naciones Unidas, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) o Cuba, además de El Salvador y Haití, han rechazado las declaraciones xenófobas del presidente.

Más noticias