Actualizado 17/01/2018 08:33

Aprueban la Ley de Identidad de Género en Chile

Bandera LGBT.
REUTERS / BRENDAN MCDERMID

   SANTIAGO, 16 Ene. (Notimérica)-

   La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Chile ha aprobado este lunes el proyecto de la Ley de Identidad de Género, que permitirá el cambio de sexo en los documentos de los ciudadanos y que establece que en el caso de los menores de edad será necesaria la autorización de los padres.

   El proyecto de ley lleva cuatro años en tramitación y, aunque ya ha sido aprobado en la Comisión de Derechos Humanos, aún falta que sea votada por la Cámara de Diputados el próximo 23 de enero.

   Su aprobación se ha producido tras un tenso debate. Mientras el diputado del Partido Demócrata Cristiano, Matías Walker, ha valorado que los tutores legales de los menores participen en su proceso de cambio de nombre en los documentos, el parlamentario de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, considera que el texto es una mala ley, informa 'BioBioChile'.

   Al mismo tiempo, para la portavoz del Gobierno, Paula Narváez, la nueva ley se trata de "una importante legislación que reconoce un derecho de todas las personas sin exclusión", informa 'Radio Cooperativa'.

   El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, considera por su parte que esta ley se trata de una victoria para los niños y adolescentes trans, informa 'El Espectador'.